Cansados de sufrir el humo que provoca los incendios de la recolección de las podas en el predio del corralón municipal, vecinos de Villa Lindstrom, Sixten Vick y Kindgren recurrieron a la Defensoría del pueblo para que intervenga en esta problemática. Se desarrolló una reunión entre funcionarios municipales, policía, vecinos y la Defensora Patricia Nittmann en la sede del organismo público.

Según las denuncias de vecinos y del municipio, hay personas ajenas al predio que irrumpen en el mismo para provocar los focos de incendios y también la existencia de incendios espontáneos por las temperaturas climáticas. Anteriormente desde el sector de obras públicas se comprometieron a no acopiar más ramas y hojas en el lugar.

Para evitar el ingreso de personas ajenas al lugar, dejaron en claro que ya tienen una garita de control de acceso al espacio de acopio de las ramas con la poda de los diferentes sectores de la ciudad, pero reconocen que el fondo del predio, hay viviendas lindantes y por allí las condiciones para el paso existe y que los jóvenes ingresan a cometer estos actos dañinos.

El vecino presente en la reunión manifiesta que habiendo una ordenanza, los vecinos infringen las normas y provocan inmisiones que provocan graves trastornos a los vecinos de la zona. Mientras que el representante de la policía explica la necesidad de realizar la denuncia policial, a los fines de que el tribunal de faltas tome medidas en el asunto y así el autor del hecho desista de su actuar.

Mientras que desde la Defensoría del Pueblo se compromete a efectuar campañas para evitar la quema y fortalecer las denuncias por parte de los vecinos. El Dr. Herbert se compromete a transmitir al Departamento de Obras Públicas, que en caso de detectar personas realizando estas acciones, se deberá dar aviso a la Policia, con los fines que se realicen recorridas preventivas.

En la reunión participaron, la Defensora del Pueblo de Oberá, CPN Patricia Nittmann, la representante del departamento jurídico Yamila M. Gamez Rodriguez; en representación de la Policía de Misiones Edgardo Czaban en representación de la Unidad Regional y la Jefe de la Sec. Segunda, Comisario Zarza Diaz Sandra; el Dir. De Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Oberá Dr. Herber Castellanos; en representación de Asuntos Barriales de la Municipalidad de Oberá, el Sr. Javier Velazquez; en representación de los vecinos afectados de los Barrios de Sisten Vick, B° Kindgreen y Villa Lindstrom, los Sres. Butof Ramón Alberto y Butof Ramón Alberto (padre e hijo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Personal de salud hará movilización este sábado en Oberá

Con el objetivo de visibilizar la sitacion del personal de salud, médicos, enfermeras y de…