Los sábados 23 de febrero, 2 y 16 de marzo son las tres fechas previstas para la realización de una nueva edición de la prueba atlética nocturna que se desarrolla por las calles de Oberá.

Las distancias a correr son 2,5 y 5 kilómetros dependiendo la categoría de cada participante. Además de la competencia tradicional, estarán las adaptadas, pruebas integradas y otras actividades atléticas deportivas. El recorrido será el mismo de los últimos años, partiendo desde calle Corrientes y Av. Libertad.

El “Gran Prix Nocturno” es una competencia compuesta por tres fechas sumatorias (tres sábados seguidos), que recorre diferentes puntos de la ciudad. Como su nombre lo indica, se realiza por la noche y es un atractivo muy especial para los atletas de la provincia de Misiones y la región del litoral o el NEA, incluyendo la participación de atletas de países limítrofes como ser de Brasil y Paraguay que siempre acompañan.

Los atletas estarán divididos en 17 categorías, las mismas son determinadas por el año de nacimiento, esto también determinará las distancias que deberán completar.

Para poder inscribirse, los atletas deberán completar y firmar la ficha individual. La misma podrá ser retirada de la Dirección de Deportes durante los días de semana (de 7 a 13). Los días de competencia en el Centro Cívico, hasta una hora antes del inicio de las actividades. Es de carácter obligatorio presentar el DNI; los menores de edad deben estar acompañados por uno de sus padres o un tutor responsable, caso contrario éste deberá firmar dicha declaración frente a la autoridad competente (policía, o Juzgado de menores).

La inscripción tendrá un costo de $30 para las categorías U6, U9, U12 y U14; U16, U18, U20, mayores, pre veteranos y veteranos $150. Atletas con capacidades diferentes completamente gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Juegos Deportivos Misioneros: Finales Provinciales de Adultos Mayores y Boccia en Oberá

Las Finales Provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros continuarán este vi…