Juan Carlos Arrúa, Subsecretario de Cultura, se reunió ayer con Somboon Hemsouvanh, presidenta de la Asociación Wat Lao Rattanaranysaram Keosawang -Templo Lao-. Así, se establecieron acciones concernientes las celebraciones por los 40 años de la llegada de la comunidad Laosiana a la Argentina, que se iniciarán el próximo 19 de febrero, ocasión en que se inaugurará la estatua de Buda más grande de Latinoamérica.

Así será el cronograma de actividades:

Miércoles 19: preparativos para la ceremonia religiosa especial.

Jueves 20: A las 19 ceremonia religiosa dictada por los monjes venidos de Laos. Desde las 21 oraciones hasta el amanecer.

Viernes 21: desde las 9.30 ceremonia ofrendas de comidas a los monjes, al mediodía se almorzará en comunidad y a las 19 se inaugurará la estatua del Buda, símbolo de profundo agradecimiento y del legado que la colectividad de refugiados laosianos busca dejarle a la Argentina, que les brindó asilo desde hace cuatro décadas.

Sábado 22: A las 18 venta de comidas y bebidas típicas, seguida de baile. Todo lo recaudado será para el mantenimiento del Templo Lao.

Domingo 23: a partir de las 10 ceremonia de ofrenda a los monjes, seguida de un almuerzo de camaradería para toda la comunidad laosiana.

El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

“Hay niños que están desarrollando miopía en este tiempo de pandemia”

La pandemia trajo consigo el mayor uso de dispositivos móviles y computadoras en mesa para…