Este martes se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Directiva de la LROF, en forma virtual, desde que se decretara la cuarentena obligatoria debido a la pandemia mundial por el CoViD19.

De la misma participaron el presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg; el presidente de la Liga, Raúl Benítez, el presidente del Tribunal de Disciplina, Aníbal Vera; así como presidentes y delegados de los diferentes clubes que integran la entidad deportiva.

Varios temas se trataron en este primer encuentro virtual, destacándose la actualidad financiera y económica de los clubes, ya que en el cien por ciento de los casos apenas obtienen ingresos para cubrir los gastos fijos a través de sus actividades (ej.: escuelas de fútbol infantil, eventos, auspicios y el cobro de entradas al público durante los partidos).

En esto coincidieron los presidentes Orlando Pellegrini, Arnolfo Dollinski y Marcelo Gadea, de los clubes Olimpia/San Antonio, Atlético Campo Grande y Atlético Aristóbulo del Valle, respectivamente. “La situación del club es difícil. Tampoco podemos realizar los balances y las asambleas para ponernos al día con los papeles para inscribirnos para recibir los fondos que prometió la Nación para los clubes. Tampoco podemos cobrar la cuota societaria y aún así debemos hacer frente a los gastos que tenemos”, indicó Pellegrini. Por su parte, Dollinski y Gadea coincidieron en que “por la situación en la que estamos no nos podemos ilusionar con los subsidios”, pero afirmaron que “entre todos debemos buscar la mejor solución”.

A su turno, Francisco Fabio, presidente de Atlético Oberá, afirmó que están al día con los papeles y los gastos, destacó la importancia de las escuelas de fútbol infantil, “que generaban una buena parte de los ingresos del club”, pero se enfocó aún más en lo deportivo. “Tenemos que buscar la forma más seria posible para volver a los entrenamientos”, solicitó.

Otros clubes como Racing de Villa Svea, Atlético Iguazú (L.N. Alem) y River de Villa Bonita, también confirmaron estar haciendo su mayor esfuerzo para estar al día con los requerimientos del gobierno nacional y provincial para ser incluidos en los subsidios.

Rossberg fue consultado sobre el subsidio nacional para los clubes. “El gobierno nacional prometió 72 millones de pesos de subsidio, de los cuales se destinarán unos 60 mil pesos a cada club de los 1200 clubes inscriptos. En Misiones, no llegan a 100 los clubes inscriptos”.

Por su parte, Raúl Benítez adelantó que es intención de la Liga el bajar los aranceles a los clubes, para colaborar con la situación, aunque no está definido cuál será el porcentaje, ya que estos son apenas para cubrir algunos gastos de funcionamiento de la entidad.

Benítez: “Nos tomaremos todo el tiempo necesario”

Otro de los temas que se trataron tiene que ver con el regreso paulatino a los clubes, aunque se descarta la idea del regreso de las competencias.

“Se habla del regreso del fútbol, pero cuando el Ministro Lammens lo anunció, lo hizo pensando en el fútbol de Primera División, no en los clubes del interior. Jugar sin presencia de clubes no es una idea que se pueda poner en práctica en nuestro ámbito, donde los ingresos del club son por el cobro de entradas”, explicó Rossberg, al tiempo que confirmó que “ya presentamos un proyecto de protocolo sanitario para poder volver a los entrenamientos”.

Por su parte, Javier Skorvodovsky, en representación de River de Santa Rita (club que se sumó nuevamente a la Liga), aconsejó que “una vez que el gobierno autorice el regreso a las actividades, debemos organizar un sistema progresivo de entrenamientos”.

Cerrando la reunión, Raúl Benítez hizo eco de la opinión de los presentes y remarcó que el regreso a las canchas en relación con la liga será cuando las autoridades así lo autoricen y no antes. “Nos tomaremos todo el tiempo necesario”, afirmó el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Por la emergencia epidemiológica el OTC juega sin público ante Unión

Tras comunicaciones con la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) y la Asociación de…