Durante la madrugada de hoy, la Prefectura Naval Argentina incautó 1875 kilos de marihuana proveniente de Paraguay. Un grupo de efectivo de la fuerza observó, gracias a una cámara de visión nocturna, el movimiento de dos embarcaciones que cruzaban desde la orilla del vecino país rumbo a la zona de Puerto Libertad.

A partir de esta situación, PNA desplegó un operativo que incluyó embarcaciones y personal por tierra. A unos 30 metros de la costa, a la altura del kilómetro 1869 del río Paraná, se localizó el cargamento abandonado. De todos modos los efectivos involucrados en el operativo ampliaron la zona de búsqueda para intentar localizar a las embarcaciones y sus tripulantes.

Luego de realizar el pesaje y el narcotest correspondiente, se pudo confirmar el hallazgo de 1875 kilos de marihuana. La PNA logró incautar en 2020 más de 4985 kilos de marihuana, cifra que supera ampliamente a lo realizado en 2018 con 1625 kilos o en 2019 con 2934 kilos en igual periodo de tiempo. La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal de Eldorado.

El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Sujeto acusado de arrojar alcohol y quemar a su mujer se dio a la fuga

Una mujer con múltiples quemaduras en tórax y piernas fue derivada desde la localidad de 2…