Don José Núñez (67) anda dolorido y apenado. Le duele el cuerpo por las lesiones que sufrió a manos de un sujeto que lo atacó cuando quiso defender a una mujer que era agredida, pero más lo indigna el trato que recibió en la guardia del Hospital Samic cuando llegó muy lastimado. El 1 de marzo pasado, el jubilado fue brutalmente golpeado por su sobrino Diego Germán S. (40), quien desde entonces se halla detenido por decisión judicial. El hecho se registró frente al domicilio de Núñez, en el barrio Villa Lindstrom de esta ciudad. El sexagenario padeció tres cortes en la cabeza, golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
A consecuencia de ello fue trasladado al Samic, donde fue atendido por una médica de guardia que habría subestimado la gravedad de su cuadro y transcurridas un par de horas le dio el alta. “Mi sobrino le estaba golpeando a la señora y fui a decirle que pare, ahí me atacó sin piedad. Yo pensé que me moría”, graficó. Pero su calvario no terminó ahí.
En diálogo con El Territorio, comentó que en el hospital la profesional a cargo lo revisó por arriba, le realizó curaciones mínimas y hasta se mostró molesta por tener que atenderlo. 
“Como llegué todo sangrado y sucio por la caída, la doctora murmuró ‘estos indigentes hacen macanas y nosotros tenemos que pagar los platos rotos’. No me preguntó nada, si era diabético o si tenía problemas de presión. No cumplió con su deber, actuó con una total falta de respeto y profesionalismo”, remarcó molesto. 
Consultado al respecto, el director del Samic, Héctor González, se manifestó sorprendido por el tenor del reclamo y se puso a disposición de Núñez. “Voy a hablar con ella (por la médica) a ver qué pasó. Me llama la atención porque atiende muy bien a la gente. También sería bueno que el señor se acerque a la dirección para plantear su queja”, señaló.

El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Detienen a los presuntos autores de un robo calificado en Florentino Ameghino

En un gran despliegue policial desarrollado en la tarde de ayer en la localidad de Florent…