La Cámara de Diputados de la Nación, dio media sanción al proyecto que busca que también el gobierno federal custodie este sitio tan emblemático. El proyecto fue presentado por el diputado nacional Luis Pastori, a partir de una iniciativa del concejal obereño Horacio Loreiro.

CABA / Misiones. Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación, dio media sanción al Proyecto de Ley que pretende declarar al Parque de las Naciones de Oberá, como Lugar Histórico Nacional, en los términos de la ley 12.665, que en su artículo 2 establece que “los bienes históricos y artísticos, lugares, monumentos, inmuebles propiedad de la Nación, de las Provincias, de las Municipalidades o instituciones públicas, se van a encontrar sometidos a la custodia y la conservación del gobierno federal, y en su caso, en concurrencia con las autoridades respectivas”.

El proyecto fue presentado por el diputado nacional Luis Pastori, a partir de una iniciativa del concejal obereño Horacio Loreiro, quién junto a sus pares concejales, lograron que el Parque de las Naciones sea declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad (Ordenanza N° 2473 del Concejo Deliberante de la Ciudad de Oberá).

Justamente entre los fundamentos del proyecto, se cita a la ordenanza obereña 2473 que remarca que el Parque de las Naciones “se trata de un espacio público enclavado en la ciudad, donde no solo las catorce colectividades que dan vida a este lugar, sino la comunidad toda llevan adelante diversos tipos de actividades sociales, culturales y recreativas durante todo el año”. “Es lugar de realización de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se desarrolla desde 1980, un acontecimiento trascendental para la comunidad obereña y misionera que se ubica entre los más importantes del país, a tal punto de haber sido declarada por la Carta Orgánica Municipal en su artículo 62º como «la Fiesta del Pueblo de Oberá», como manifestación cultural y reconocimiento permanente a sus orígenes” dice el proyecto aprobado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

El intendente de Oberá participó de la presentación del Plan de Lucha Contra el Hambre junto a Marcelo Tinelli

El intendente de Oberá, Carlos Fernández participó  junto al empresario y conductor t…