El misionero Carlitos Okulovich (Torino) se ubicó en la 17° posición en la final de la quinta fecha del Turismo de Carretera que se disputó hoy en el circuito N°12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

La victoria quedó en manos del arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), quien se consolida como puntero del campeonato. Juan Martín Trucco (Dodge) y Mariano Werner (Ford) completaron el podio, respectivamente.

“Tuvimos un rendimiento del auto impresionante pese a los kilos, ahora volvemos a cargar, pero fue un gran trabajo del equipo. Nos rozamos un poquito con Trucco en los relanzamientos, pero nada importante”, comentó Aguirre, ganador por cuarta vez en el TC, con 35 presentaciones.
Aguirre, que ganó 2 carreras y sumó tres podios en la temporada, es el líder del certamen con 35,5 puntos de ventaja respecto de su inmediato perseguidor, Facundo Ardusso (Torino).

Por su parte Trucco, sostuvo: “Fue una linda carrera. Me superó bien Aguirre en la largada, en las otras largadas lo intenté, y ganó bien la carrera. Teníamos un buen equilibrio, pero perdíamos un poco de carga. Obviamente que estoy amargado porque queríamos ganarla, pero estoy contento porque subimos al podio y sumamos buenos puntos”.

Por su parte, el misionero Okulovich había hecho una buena serie y terminó en la sexta posición. El obereño largó desde la posición 18° y fue avanzando en el clasificador hasta estar en la 15° posición. Sobre el final el Torino del Martínez Competición empezó a perder ritmo y terminó en la 17° posición.

“Fue una carrera dura, teníamos una ida de cola importante. Hicimos un cambio de la serie para la final para tener más grip adelante, pero se nos descompensó y quedó con mucha ida de cola, venía con la cola en el aire y se me complicaba en los sectores rápidos, porque estaba al límite de irme afuera. Eso me privó de tener un buen ritmo y lo sentimos sobre el final donde perdí una par de lugares. Aposte a llegar y sumar. Es una experiencia, seguiremos trabajando para meternos entre los 12°, explicó el obereño.

Con estos resultados, Aguirre se afianza en la cima del campeonato, con 197.50 puntos, seguido por Facundo Ardusso (8° con el Torino), con 162, y Benvenuti, con 155. Por su parte Okulovich quedó en la 17° posición con 90 unidades y se ubica a 23 puntos de Santiago Mangoni que hoy ocupa el puesto 12 del campeonato.

Vuelve al Mouras
La próxima fecha del TC, la sexta del calendario, será dentro de una semana, en escenario a confirmar por la ACTC.
En ese sentido el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, confirmó que el autódromo “Mouras” podría ser el escenario del próximo fin de semana. Mañana se definirá en una reunión.

“Desde el jueves estamos trabajando junto al Jefe de Gabinete Carlos Bianco, la gobernación de Buenos Aires y Marcos Di Palma y entendemos que el autódromo Roberto Mouras de La Plata, a partir de mañana va a estar habilitado. Vamos a tener una reunión de comité ejecutivo mañana desde las 11 de la mañana, vamos a evaluar y seguramente tomaremos una resolución”, explicó en declaraciones a la prensa.

El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Las Ligas del Club Ajedrez Oberá, cerca de la definición

A falta de una fecha para el final del Torneo Clausura de las Ligas A, B y C del Club Ajed…