Para esta ocasión están invitadas dos cocineras, Perla Herro y Paula Silveira, del movimiento Slow Food de Buenos Aires. Slow Food es un movimiento internacional que promueve el consumo de productos regionales y la gastronomía tradicional. Perla es chef especializada en comida naturista y tuvo el primer restaurante orgánico de Argentina. En la actualidad Perla y Paula trabajan en Educación Alimentaria con los conceptos de Soberanía Alimentaria, promoviendo la cocina de estación, local y el comercio justo.

En la fiesta de la Granja LA LECHUZA se realizarán talleres para todas las edades: yoga con Norma Do Amaral, esculturas con elementos naturales con la artista Silvana Kelm. Las muralistas Carol Marin y Soledad Pereira estarán pintando un gran mural de la selva y la fauna silvestre y el público podrá pintar con ellas. También habrá un taller de cocina para chicos con las cocineras.  Los dueños de la granja, Reto y Javiera estarán durante toda la mañana realizando visitas guiadas por la granja para que el público conozca el trabajo agroecológico y la agricultura agroforestal. El público también tendrá acceso libre a los 2 arroyos y saltos de la granja. Habrá música en vivo con artistas locales.

En el evento se disfrutará de comidas elaboradas con productos de la granja. En el almuerzo se combinarán los platos tradicionales como lechón asado con elaboraciones gastronómicas naturistas donde se exaltan los sabores y texturas de la producción fresca y local. El plato principal será lechón asado con mandioca y ensaladas diversas. Las cocineras deleitaran con un menú de entrada y de postre jugando con frutas locales, semillas, hongos y verduras de estación. También habrá una cantina agroecológica con minutas, bebidas y pastelería artesanal.

Los fondos recaudados en la fiesta serán destinados para construir un sistema de biogas a base de bosta de vaca en la granja La lechuza. Santiago Cresci del proyecto VACAVIVA dirigirá 2 talleres abiertos al publico para la construcción e implementación de dicho sistema. La producción de biogas es ideal para la agricultura familiar, dado que además de producir gas, el deshecho de la bosta fermentada, el biol, es un excelente biofertilizante. Los talleres se desarrollarán en mayo y junio.

La entrada saldrá 100 p para adultos y 50 p para niños. La tarjeta para almuerzo será 400 p para adultos (incluye la entrada) con descuento para familias y grupos de amigos. La venta de tarjetas para el almuerzo se inicia desde el 5 de marzo en la granja La Lechuza, Radio Aire de integración en Oberá y el restaurante HOYCOCINOYO en Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Charla abierta del grupo Alcohólicos Anónimos

El próximo lunes 20, se llevará adelante una charla para toda la comunidad, con el objetiv…