En el barrio Copisa de Oberá, relocalizaron a 11 familias que vivían en Pueblo Salto. Entre las familias está Marta Lemes (37), quien vive junto a su esposo y nueve hijos. Esta semana empezaron a cocinar para 60 familias, con ayuda de Cáritas Oberá.

El sol golpea a todos los que no tienen algún árbol para resguardarse, ese es el caso de las 11 familias que fueron relocalizadas en el barrio Copisa, antes vivían en Pueblo Salto, pero avanza la ruta asfaltada y tuvieron que ser trasladados a otro espacio en la capital del monte.

Tan sólo un mes les alcanzó a la familia de Marta para que Caritas de la Diócesis confié en ellos y hace una semana que empezaron a cocinar para 60 familias que están viviendo en la zona, con lo poco que tienen, alimentan a muchos, porque les sobra amor.

“El 24 se cumplió un mes que estamos acá y desde el miércoles de la semana pasada estamos con el comedor, vino la gente de Cáritas y confió para que llevemos adelante la preparación de la comida”, contó Marta.

La casa de Lemes es humilde, la municipalidad le había realizado la instalación de un corte de vivienda, pero ante la falta de sobra, construyeron un doble techo por lo que en el frente la mujer comenzó a sembrar en una huerta improvisada, pero que ya tiene variadas verduras.

Para poder cocinar, levantaron una cocina echa de ladrillos y barro, con una tapa de cocina a leña, bien realizada y la leña la traen de dónde consiguen en el monte o lo que encuentran tirados, pero con lo poco, ayudan a los niños y familias a tener un plato de comida.

Necesitarían un mejor espacio para poder levantar el comedor, porque actualmente las familias llevan su porción a sus casas, pero la idea de Marta es poder servir a los chicos en una mesa larga y ver que comen al menos una porción de comida al día.

Además de la ayuda de Caritas, solicitan la ayuda de alimentos no perecederos, “a aquella persona que le sobre un kilo de arroz, un paquete de fideo, será bien recibido para seguir alimentando a los niños que es lo que me interesa”, solicitó Marta.

Para ayuda y/o donaciones comunicarse al celular 3755 552599.

El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Personal de salud hará movilización este sábado en Oberá

Con el objetivo de visibilizar la sitacion del personal de salud, médicos, enfermeras y de…