La Capital Nacional del Inmigrante realizó el acto conmemorativo por los 203° aniversarios de la declaración de Independencia y los 91° años de la Fundación de la ciudad.

Cada 9 de Julio para los obereños es una jornada más que significativa por celebrarse dos acontecimientos trascendentales para la historia. La comunidad en general lo celebró con un acto popular con la participación de diferentes entidades e instituciones locales.

El acto fue encabezado por el Intendente Dr. Carlos Fernández, quien estuvo acompañado por la Ministra de Educación Ivonne Aquino, Diputados Provinciales, Concejales, integrantes del Ejecutivo municipal y representantes de fuerzas de seguridad.

Los discursos estuvieron a cargo de la Presidente de la Colectividad Paraguaya, Norma Morales, en homenaje a los primeros inmigrantes pioneros que llegaron a la colonia Yerbal Viejo. También, tuvo su momento de dirigirse a los presentes.

Se realizaron reconocimientos, en principio al ya fallecido ex intendente de Oberá Manuel Carlos Domínguez; la placa fue recibida por sus familiares.

También se homenajeó a la trayectoria del músico Mauricio Anselmo Garrido, uno de los primeros bandoneonistas de la ciudad. Asimismo, a los integrantes de la Fiesta Nacional del Inmigrante al celebrarse la 40° edición del 5 al 15 de septiembre.

Desde el Concejo Deliberante se reconoció al creador del diseño de la Bandera de Oberá, señor Jorge Roberto De France.

Los integrantes del grupo de danzas “Costumbres Argentinas” del Ajupaprom realizaron El Pericón. Posteriormente se procedió al desfile de entidades e instituciones, con sus respectivos abanderados, destacándose la presencia de las Colectividades con sus respectivas Reinas, todos ataviados como los inmigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Vacunación antirrábica: 900 mascotas fueron atendidas en el año

A través de la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación que es llevada adelante…