Padres de jovencitas que practican deportes en el polideportivo Ian Barney iniciaron la junta de firmas para solicitar a las autoridades policiales que intensifiquen las tareas de prevención en la zona, puesto que se registraron varios hechos que preocupan.
El lunes, una integrante de la escuela municipal de atletismo denunció ante la Seccional Tercera que fue abordada por un remisero que la siguió por unas 10 cuadras, hasta que pudo correr y se resguardó en la pista de atletismo del complejo. 
Según precisó la joven de 18 años, el conductor de un remís gris oscuro la siguió desde la calle Santa Fe hasta el polideportivo, sobre calles Piedrabuena y Juan Areco. Aseguró que el mismo auto la sobrepasó seis veces, al tiempo que al llegar al complejo el chofer paró y descendió del mismo y le dijo que suba al coche. Ante esta situación la chica comenzó a correr e ingresó al sector de la pista atlética, donde se hallaban los entrenadores y otros deportistas. 
De todas formas, según el testimonio de la atleta, el mismo remís cruzó otras cuatro veces frente al polideportivo. Además de la denuncia, la joven relató la situación por las redes sociales “para que tengan cuidado por esa zona”, remarcó. 
Consultado al respecto, el director de Deportes de la Municipalidad, Fabián Romaszczuk, comentó que tiempo atrás “verbalmente le solicitamos a la Policía que intensifique las recorridas teniendo en cuenta que es una zona donde concurren muchos menores”. El funcionario lamentó lo padecido por la deportista, al tiempo que mencionó que suelen registrarse robos en la zona. “Tenemos serenos, pero aparentemente no alcanza y vamos a pedirle a la Policía que refuerce la prevención. También sería importante mejorar la iluminación en la zona del puente”, agregó Romaszczuk, respecto a un tramo de calle Piedrabuena.
Por su parte, un grupo de padres de jugadoras de vóley de la escuela municipal iniciaron la junta de firmas para elevar a la Policía con el objetivo de mejorar la seguridad en el lugar. 

El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Conmoción por la muerte de un joven obereño tras chocar contra un camión

Hoy en horas de la mañana, en la ruta provincial N°103, a cien metros del obrador de Acara…