El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Salud, Oscar Alarcón y el diputado provincial, Martín Cesino realizaron esta mañana la entrega de kits de elementos de protección personal para todas las delegaciones de la Red de Traslado de la provincia de Misiones. Herrera Ahuad agradeció al personal de salud y anticipó que a partir de hoy la provincia va a empezar a exigir el uso de barbijo en instituciones públicas, en lugares donde se venden servicios y a personas que circulen en la vía pública.

Herrera Ahuad aprovechó la ocasión para informar que la provincia de Misiones se va a sumar a la nueva recomendación de la Organización Mundial de Salud que solicita el uso de barbijos para la población en general. “El mundo vive un tiempo muy difícil donde el mejor remedio es el cuidado y la protección de cada uno, por eso también a partir del día de hoy nosotros vamos a empezar a exigir que los ciudadanos misioneros en su mayoría, quienes transitan las instituciones públicas, los que van a los supermercados, los que expenden combustibles, los que están en la vía pública utilicen barbijos” indicó.

“Este cambio cultural, que se va a dar de manera transitoria, de respetar distancia, de no saludarnos fraternalmente va a ser hasta que nosotros pasemos el pico de pandemia en la Argentina, por eso además vamos a empezar a exigir a todas las instituciones que a partir de hoy usen barbijos. Esta protección nos ayudará y nos preparará para el tiempo de la salida del aislamiento obligatorio, que sin duda se dará en forma escalonada. A partir del 13 de abril veremos las medidas que se irán tomando”.

Entrega de insumos

El Gobierno provincial mantiene un monitoreo permanente de los insumos de seguridad personal de todos los trabajadores, por ello en esta oportunidad se entregaron elementos de bioseguridad personal compuestos por gafas, barbijos, mamelucos, guantes y botas para los trabajadores del 107. En el marco de la entrega, el Gobernador agradeció al personal de salud, “vine a agradecerles en nombre de todos los misioneros por la enorme responsabilidad con la que están realizando su tarea en este tiempo, sin delegar, asumiéndola. También vine a comprometerme con ustedes, vamos a seguir trabajando e invirtiendo para que tengan todo el equipamiento necesario para poder trabajar no solamente en tiempos de pandemia, sino siempre. Ustedes deben estar bien equipados los 365 días del año”, precisó.

Por su parte el Ministro Alarcón se sumó al agradecimiento al personal de salud. “Quiero agradecerles por todo el trabajo que vienen haciendo hace mucho tiempo y ahora muchísimo más en este momento donde la provincia de Misiones y junto con el país está en un momento de alerta extrema con respecto al coronavirus y otras enfermedades como el dengue. Nosotros queremos cuidar al que nos cuida y ustedes son una herramienta muy importante dentro del engranaje que tiene la salud pública. Este kit es para garantizar que cada uno de los que salen en la ambulancia a buscar a nuestros enfermos esté cuidado como debe ser”, indicó.

El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Un joven de 31 años, el caso confirmado ayer en Misiones

Un joven de 31 años de esta ciudad, nexo con el único paciente positivo para COVID-19 inte…