* En la imágen: Verónica, una de las hijas de Estela, junto al pozo de la casa de Colonia Oasis donde fue hallado el cuerpo sin vida.

La violencia contra la mujer mostró su cara más violenta nuevamente en Misiones y Estela Fidencia Arapayu se conviritó en la cuarta víctima de femicidio en lo que va del año 2019. Las otras mujeres asesinadas fueron Belén González (17), Fiorella Aghem (19) y Antonella Bernhardt (27).

De todas formas la cifra podría elevarse a cinco si se confirma que la muerte de Rita Sofía Gallardo, de apenas 11 meses de vida, fue en medio de una violación a su madre. Es decir, un femicidio vinculado.

La bebé sufrió un politraumatismo en su casa de Oberá en marzo y por el hecho está detenido quien fue su padrastro, Isaías B. (19). Su mamá y un cuñado -hermano del preso- están libres porque son menores, pero siguen ligados a la causa.

Estos número ubican a Misiones como la cuarta provincia con más casos del país, detrás de Buenos Aires (28), Córdoba (8) y Chaco (6).

En lo que va del año fueron 76 mujeres asesinadas por su condición de género -sin contar a la menor- según un informe del diario La Nación.

El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Misiones exigirá el uso de barbijo en la vía pública, comercios e instituciones públicas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Salud, Oscar Alarcón y el diputado…