El frío polar sigue surtiendo efecto en toda la provincia. En la jornada de este sábado se esperaba que las temperaturas se posiciones en las más bajas y no superarían las de un dígito.
Es de esta manera que nuevamente se registraron heladas en zonas periurbanas y rurales en distintos puntos de la provincia. 
Además, a través de un informe especial el Servicio Meteorológico Nacional informó que “todo el país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar, que provoca temperaturas mínimas entre -5° y 6° y máximas entre 8° y 11°. Estas condiciones tenderán a persistir hasta este sábado. A partir de mañana se espera un gradual ascenso en las temperaturas”.
Por otra parte, en la mañana de hoy se espera que las mínimas de un dígito continúen en toda la tierra roja.

San Pedro bajo cero

La capital de la Araucaria vive la jornada más fría del año con temperaturas que llegaron a los 3 grados bajo cero de sensación térmica. La localidad amaneció blanca, cubierta con helada  y el frío se hizo sentir durante la madrugada ya que un corte en el suministro  de energía eléctrica impidió climatizar los hogares. El servicio se normalizó pasada las 6, mientras que el fenómeno tornó el paisaje encantador.

Las primeras heladas comenzaron a notarse pasadas las 22. Para el amanecer,  en tanto, no existe un solo objeto que no esté cubierto de la primera helada, con tales características en lo que va del año. Este fenómeno traerá como consecuencia algunos daños en la agricultura principalmente en el cultivo de algunas especies de hortalizas que no cuentan con cubierta, como así también, las pasturas en el sector ganadero  y un gran perjuicio en la plantación de Arandano. 

El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Autoridades de la CELO se reunieron con Herrera Ahuad y Wellbach

Este lunes 21 -10, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica L…