El caso se conoció a raíz de la denuncia de una mujer de 50 años, quien manifestó que unas 11 personas cosecharon de manera ilegal más de 2 mil kilos de yerba mate de su lote, sito en la Picada 20 de Junio.

Una dotación de policías pertenecientes a la Unidad Regional XI, acudieron al lugar de mención y mediante un eficaz operativo, recuperaron los 31 raídos de yerba mate que al pesaje dieron 2.459 kilos de hojas. Además, fueron preventivamente demoradas un total de 11 personas que se encontraban tarefeando, entre ellas un joven de 17 años de edad y se secuestró un camión Mercedes Benz que era utilizado para su traslado.

Tras consultas con el Juzgado de Instrucción Nº2 de Oberá, dispuso que a las personas se les notifique la libertad supeditada. En tanto, las hojas de yerba y el camión secuestrado, finalizados los trámites de rigor, serán restituidos a sus dueños.

Participaron durante el procedimiento, el segundo jefe de la Unidad Regional XI, comisario Inspector Marcelo Anibal Chimiski, personal de la comisaría de Campo Grande, División Seguridad Vial y Turismo, División Investigaciones y Comando Radioeléctrico de Aristóbulo del Valle.

El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

La Policía detuvo a una mujer por amenazar a su concubino e hijos

Ayer en horas de la tarde, efectivos de la Comisaría de la Mujer, detuvieron a Mirta L. de…