Luego del cierre de actividades en el Centro de Día, los chicos del grupo “Somos Capaces Oberá”, viajaron a la Capital Provincial, para participar de la Jornada de Sensibilización y Difusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la jornada de ayer 3 diciembre “Día Internacional de las personas con Discapacidad”.

Participaron del encuentro con distintas actividades que fueron coordinados por el Consejo Provincial de Discapacidad. El escenario fue en plaza 9 de julio, frente a Casa de Gobierno de Misiones, donde instituciones de toda la provincia se concentraron para llevar a cabo la jornada que comenzó a las 9 y se extendió hasta las 11 del mediodía.

Los chicos estuvieron acompañados por la Lic. Silvina Martínez, jefa del Departamento de Discapacidad y Pensiones de la Municipalidad; y Sandra Hartge, encargada del Centro de Día con todo su equipo de trabajo, quienes fueron recibidos por la Dra. Marcela Alves, del Consejo Provincial de Discapacidad y por el Jefe de Gabinete del Gobierno de Misiones, Adolfo Pischik.

La jornada, además de las actividades culturales y recreativas, hizo foco en la difusión de los derechos de las personas con discapacidad:

Derecho a la vida cultural, a la actividad recreativa, el esparcimiento y el deporte.
Derecho a un nivel de vida adecuado, incluye alimento, vestido y vivienda.
Derecho a la igualdad y a la no discriminación.
Derecho a la protección contra la explotación, violencia y abuso.
Derecho a la accesibilidad física, transporte, educación, información, comunicación, tecnologías en zonas rurales y urbanas.
Derecho a vivir en forma independiente y a ser incluido en la comunidad.
Derecho a gozar el más alto nivel de salud sin discriminación por motivo de discapacidad.
Derecho a trabajar en igualdad de condiciones.
El grupo “Somos Capaces Oberá” fueron trasladados hasta Posadas con los transportes municipales que diariamente busca a cada integrante del Centro de Día, para realizar sus distintas actividades durante el periodo escolar, ahora disfrutan de sus merecidas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Gremios docentes elevarán pedidos a Nación tras restitución de paritarias

A través del decreto 92/2020, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Nación, el gobier…