A pesar del obligado parate por la pandemia, la dirigencia de Oberá Tenis Club (OTC) no descansa y trabaja intensamente en el armado del plantel profesional con vistas a la próxima temporada.

Asegurada la continuidad del entrenador Leandro Hiriart, quien convirtió al equipo en el principal protagonista de la Liga Argentina y lo condujo al título del Súper 4, también renovaron contrato con los bases Juan Ignacio Rodríguez Suppi y Taiel Gómez Quintero.

De esta forma, el Celeste ya se aseguró un conductor y un relevo de jerarquía, tal como confirmó Sergio Feversani, presidente de la institución.

En las últimas temporadas, el misionero Gómez Quintero se consolidó como una pieza importante en el andamiaje del Celeste. Además, se trata de un jugador joven con enorme proyección.

En tanto, el entrerriano Rodríguez Suppi es considerado como uno de los bases más importantes de la categoría. En la última temporada, con la camiseta de OTC, promedió 15,9 puntos, 2,7 rebotes, 4 asistencias y 1,6 recuperos en 33,6 minutos por partido.

Como si esto fuera poco, fue elegido el MVP del Súper 4 que ganó el equipo obereño a mediados de febrero pasado.

Además de los citados, el cuerpo técnico y la dirigencia también pretenden la continuidad del alero Rodrigo Sánchez, goleador del Celeste en la última temporada con promedio de 18.1 puntos por encuentro.

En diálogo con El Territorio, Feversani anticipó que la próxima semana Hiriart volvería a Oberá para terminar de delinear la conformación del nuevo plantel para disputar la Liga Argentina o la Liga Nacional, una ilusión que no se descarta.

Cuentas en orden
A fines de abril, el comité de crisis conformado por la Asociación de Clubes de Básquetbol, (AdC) y la Confederación Argentina (CABB) decidió finalizar la temporada de Liga Argentina debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Una situación inédita para el deporte mundial, justo en uno de los mejores momentos deportivos de la historia del Celeste, puesto que su rendimiento lo perfilaba como uno de los serios candidatos al ascenso.

“Veníamos ilusionados, habíamos ganado el Súper 4 y veníamos punteros de la Conferencia Norte. Por eso nos queda como un sabor a frustración”, señaló entonces el presidente del club.

Al mismo tiempo, subrayó que “por suerte está en orden todo, en lo que hace a cuentas que dejó la temporada. Estamos al día con las deudas, así que eso nos da tranquilidad. La idea es dejar la base de esta temporada y vamos a ir por la plaza en Liga Sudamericana, que nos corresponde por ser ganadores de Súper 4”.

En estos casi tres meses de restricciones, la dirigencia cumplió con los compromisos contractuales y estuvo atenta a las necesidades de los jugadores que quedaron varados en Oberá, tal el caso del camerunés Gastón Essengue, quien recién hace dos semanas pudo abandonar el país para reencontrarse con su familia.

“Gastón se fue muy agradecido por las atenciones que tuvimos con él, lo que corresponde por todo lo que nos dio como jugador y por su calidad humana”, remarcó Feversani.

Otro escalón
La Liga Nacional, máxima categoría del básquet argentino, confirmó la continuidad de la competencia debido a la obligación de cumplir con los contratos televisivos, una cuestión que no alcanzó a la Liga Argentina.

En tanto, por esta cuestión excepcional, ninguna de las dos competencias tendrá descensos.

En ese contexto, en primera instancia la dirigencia de OTC insistirá con el derecho a disputar la Liga Sudamericana y no descartan buscar una plaza en la máxima categoría.

“Los únicos que ganamos un campeonato en la temporada fuimos nosotros”, remarcó Feversani con relación al título del Súper 4 que se jugó en Oberá.
Y agregó: “Al no haber campeón de la Liga Argentina, nosotros accederíamos directamente a la Liga Sudamericana, que sería algo histórico para el deporte misionero”.

También mencionó que varios clubes de máxima categoría pusieron en duda su participación en la próxima temporada por cuestiones económicas, lo que abre la posibilidad para los equipos de Liga Argentina de obtener una invitación a participar en la Liga Nacional, opción que seduce a la dirigencia Celeste.

“En definitiva, esta situación abre un montón de escenarios. Si hay una posibilidad de jugar la Liga Nacional, creo que es una oportunidad imperdible y trataremos de conseguir los recursos para jugar. Con el dólar tan alto creo que no habrá tantos extranjeros y eso nivelará la competencia, por lo que sería una gran oportunidad para nosotros”, agregó el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Habilitan la práctica deportiva 5 vs 5 en Oberá

Mediante la Resolución N°774/2020 se aprueba el protocolo para deportes de forma recreativ…