El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa sostuvo en su cuenta de Twitter que “se refleja en los números la planificación que venimos desarrollando con los municipios y los sectores públicos y privados. La Misa Popular de las Misiones,el Arcano de Viernes Santo y otros eventos fueron importantes para atraer visitantes y movilizar el turismo interno”.

Por su lado, el subsecretario de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti puntualizó a través de las redes sociales algunos datos surgidos tras el feriado de Semana Santa: ocupación de alojamiento 89,7%, arribaron más de 36.145 visitantes, estadía promedio de 3,8 noches, pernoctaciones alcanzadas giraron en torno a 124.826, gasto turístico promedio diario por visitante 1509,50 pesos, ingreso económico generado en total 155.837.090 pesos.

El funcionario también destacó a través de Facebook “algunos momentos destacados de la apuesta turística que vivimos en Misiones como Los Nocheros, La Misa Popular de las Misiones, Arcano de Viernes Santo”.

Además consignó la ocupación de alojamientos el fin de semana largo de Semana Santa en distintos puntos de la provincia de Misiones: Puerto Iguazú 97,1%; Posadas, 80,5%; San Ignacio, 93% ; El Soberbio, 85%; Oberá, 57,6% y Aristóbulo Del Valle , 62,8%, entre otros.
“Es de destacar la gran cantidad de brasileños alojados en Misiones en este fin de semana largo”, mencionó Degiusti.

“También la Zona Centro con Oberá como centro del turismo en la Región mostrando el movimiento turístico, y San Vicente con imágenes contundentes, un ómnibus y uno de los restaurantes completamente repletos como otro indicador del flujo de visitantes. Los días pico de ocupación alcanzando el 100% en varias ciudades fueron viernes y sábado. Puerto Rico también se sumó con diferentes actividades como recorridos, ferias, atenciones a turistas y celebraciones. El Parque Provincial Moconá mostró un movimiento de turistas impresionante, incluyendo al restaurante y el Cento de Informes de El Soberbio también a pleno”, graficó el subsecretario.

Misiones Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Las lluvias dañan caminos rurales y afectan a unos 500 productores

Las lluvias de los últimos días impactaron en la producción en Misiones. Las precipitacion…