En mayo último tres policías se balearon con narcos y decomisaron seis toneladas. Recibirán el adicional.

Poco más de 19 toneladas de marihuana durante el año que pasó. Y más de 20 en 2017. Para 2019, las autoridades provinciales esperan superar esos números y, para ello, una de las herramientas se confirmó en las últimas horas: el Gobierno ofrecerá un incentivo o premio a los efectivos de la Policía de Misiones que participen en el desbaratamiento de organizaciones narco.

La resolución fue adoptada a fines del año pasado pero se conoció ayer. Cuenta con la firma del gobernador Hugo Passalacqua y del titular del Ministerio de Gobierno, Marcelo Pérez, entre otros funcionarios. Las fuentes contaron que el objetivo principal de la medida es el de incentivar a los uniformados y así endurecer la lucha contra los narcotraficantes.

El adicional especial tendrá un valor cercano al 60% del sueldo básico de un comisario general. Si bien en un principio se dijo que estaba destinado solamente a personal de la Dirección de Toxicomanía, este Diario pudo confirmar ayer por la tarde que también ingresarán en la respectiva nómina los uniformados que participen activamente del combate a la drogas y cuyas labores permitan desbaratar estructuras de peso que operan en la región.

El concepto por el que serán remunerados los efectivos que ingresen a esa base de datos será el de “riesgo profesional” y, lo ya dicho, incluirá no solamente al personal de Toxicomanía sino a cualquier otro policía que haya tomado intervención en ese tipo de operativos. 

A modo de ejemplo de aquello, trascendió que en la primera de esas nóminas estarán -entre otros- los tres policías que se enfrentaron a tiros con narcotraficantes que portaban armas largas y que debieron abandonar un cargamento de 6.393 kilogramos de marihuana, en Colonia Luján, Garuhapé, el lunes 28 de mayo de 2018.

Las fuentes aclararon que el incentivo está destinado especialmente a Toxicomanía pero también al resto de los efectivos en razón de que, por experiencia, en los operativos suelen participar tanto esos uniformados como sus pares de comisarías y otras dependencias.

El nuevo adicional plantea la posibilidad de un incentivo que será permanente para personal de Toxicomanía. No obstante, trascendió que en la nómina de beneficiarios del mes en que actúen en el combate contra el narcotráfico,también serán incluidos los efectivos de las comisarías y comandos que participen de operativos destacados de incautación de droga o de narcomenudeo.

Primera Edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Otorgan subsidios para Bomberos Voluntarios de todo el país

El Ministerio de Seguridad otorgó ayer 680 millones de pesos para asociaciones de Bomberos…