En la fría tarde de este domingo, en el Juan Adelino Juristch de Villa Bonita,  River y Atlético Oberá protagonizaron un partido no apto para cardíacos. Con un muy buen marco de público, las chicas le pusieron calor a esta final de campeonato.
Pero antes, en la previa, se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto entre Atlético Iguazú y Atlético Aristóbulo del Valle. Fue un partido tan parejo en el desarrollo que solo se definió cuando en el segundo tiempo cobraron penal a favor de Las Guerreras y que la capitana Gabriela Villanueva cambió por gol.  Las de Leandro N. Alem reaccionaron y acorralaron a Aristóbulo en su campo, generando muchas llegadas y probando a Yamila Vera, pero la “1” respondió segura bajo los tres postes.  Aristóbulo hizo lo que tenía que hacer, aguantar el resultado, y al igual que Iguazú lo dejó todo en la cancha. Un partidazo que terminó con el 1 a 0 que le dio el Tercer Puesto a Atlético Aristóbulo del Valle.

Así, con el ambiente que se había generado por el buen fútbol de la previa, comenzó a disputarse la gran final del Femenino entre dos verdaderos equipazos, reeditando la final del torneo anterior.  Las Decanas salieron rápidamente a meter a las locales contra su valla a pocos minutos se encontró con el gol a través de su goleadora y capitana Fabiola Krzeczkowski,  quien se encontró con un rebote luego de un disparo al arco de Meli Núñez. Pero la reacción de River no se hizo esperar, ya que su goleadora Candela Arrúa tuvo un tiro libre desde la izquierda, probó al arco y la pelota pica antes de la salida de la arquera y se mete. 1 a 1.  El primer tiempo continuó a pura intensidad, hasta que “Loly” Krzeczkowski volvió a aparecer y convirtió el 2 a 1 con el que se irían al descanso.  El segundo tiempo River salió a apurar, y tuvo premio porque la capitana Romina García logró marcar el 2 a 2.  Minutos después volvió a aparecer Candela Arrúa quien tuvo otro tiro libre -desde una larga distancia – y con un soberbio remate puso el 3 a 2 a favor de las locales. Pero las emociones siguieron porque la “9” de Las Decanas probó desde un tiro libre desde la medialuna, la pelota quedó boyando en el área y tras varios rebotes fue enviada al fondo de la red por Mariana Márquez de Bastos.  3 a 3 y con el pitazo que indicaba que todo se definiría desde el punto penal.

Al borde del infarto
Los penales fueron otra historia. Todos muy bien ejecutados y la primera tanda terminó 5 a 5.  Así empezaron los tiros de a una. Y todas fueron convirtiendo hasta que pasaron las 11 de cada lado. Entonces en la vuelta a cero, Melisa Wegner logró atajar un penal e inclinó la balanza para River, pero luego fue la guardameta la encargada de patear y fue el turno de Camila Cantero de detener el tiro para poner las cosas tal y como estaban.  Cantero incluso detuvo el siguiente tiro, pero el árbitro dijo que estaba adelantada y River tuvo que volver a ejecutarlo, pero esta vez la pelota no tuvo destino de red y fue el final de una verdadera final, donde Las Decanas volvieron a levantar el máximo trofeo.Entrega de premios
Juan Carlos Rossberg, presidente de la LROF, junto a los presidentes de Atlético Oberá y River de Villa Bonita, Francisco Fabio y Marcelo Goncálvez, y Lisi Bongers en representación de Atlético Iguazú, estuvieron a cargo de la entrega de premios.  La Valla menos vencida fue para Atlético River (Melisa Wegner) – 2 goles en contra-, mientras que la goleadora del torneo fue Fabiola Loly Krzeczkowski con 15 tantos, seguida de Candela Arrúa con 12.Atlético Oberá (Las Decanas) – Campeonas
River de Villa Bonita – Subcampeonas
Atlético Aristóbulo del Valle (Las Guerreras) – 3er Puesto
Atlético Iguazú – 4to Puesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Provincial UMiFu: Con lo justo, Olimpia/San Antonio clasificó en primer lugar

El Rojo del Tiro Federal y los “Millo” de Villa Bonita disputaron uno de los partidos más …