Docentes y directivos de la Escuela 184 del Barrio San Miguel de Oberá, hicieron entrega a las familias de sus alumnos de una ayuda alimentaria. La misma intenta remplazar el desayuno y merienda que suelen tener durante el ciclo lectivo.

“Una ayuda que viene del Ministerio de Educación, Dirección de Comedores Escolares, para asistir a las familias más necesitadas de los niños que deberían asistir diariamente a la escuela. Se le brinda este servicio, entrega de una bolsita de alimentos, para que puedan compartir en familia. En lugar de tener como debería ser el desayuno y la merienda aquí en la institución, se les entrega leche y azúcar para que tengan el alimento en casa” expresó el Director, Elbio Romero.

Se realizó un sondeo previo para luego efectuar la compra y entregar la asistencia a casi 300 núcleos familiares. “Hicimos un relevamiento de las familias que necesitan, son la mayoría. Las maestras consultaron con sus grupos de alumnos. Se inscribieron los padres y ahora les estamos entregando. Nosotros compramos, no tenemos el dinero, pero sacamos a crédito. Recurrimos a los proveedores que tenemos en el año, con la promesa Nutrición Escolar, de que en junio tendríamos el importe para abonar” explicó.

Meridiano 55.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Personal de salud hará movilización este sábado en Oberá

Con el objetivo de visibilizar la sitacion del personal de salud, médicos, enfermeras y de…