Fundada un 17 de enero de 1940, el Oberá Tenis Club (OTC) nace con el objetivo de ser un punto de encuentro para toda la sociedad, como lo es hasta el día de la fecha. Con el paso del tiempo logró incorporar y afianzar en sus actividades la práctica de diferentes deportes y otras actividades recreativas.

OTC cumplió 80 años y lo celebró con un acto junto a socios, vecinos, la presencia del Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Deportes Rafael Morgenstern y el Intendente Dr. Carlos Fernández.

La jornada fue oportuna para realizar el descubrimiento de dos placas, la primera de ellas en reconocimiento a los socios fundadores por los 80 años; posteriormente, se oficializó el nombre del estadio de básquet; “Dr. Luis Augusto Derna” en homenaje a quien fuera por 26 años presidente de la institución y vicepresidente en la comisión que fundó al “Celeste”.

Luego, fue el momento del acto protocolar, en el que el primero orador fue el Presidente Dr. Sergio Luis Feversani, quien se refirió a los inicios del club, repasando anécdotas y poniendo en valor la importancia social que tiene la institución, principalmente en la contención de los niños y niñas, además de fomentar el desarrollo de cada uno de ellos.

Seguidamente, tuvieron la palabra el alcalde municipal, el Gobernador y el Ministro de deportes, quién pasó gran parte de su infancia hasta la adolescencia disfrutando de las instalaciones y practicando deportes en el OTC.

Al finalizar, fue el momento de realizar reconocimientos a ex presidentes presentes, quienes fueron responsables de llevar adelante el club en diferentes momentos de la historia. Para culminar, los presentes compartieron un ágape seguido de brindis y una torta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Emprendedores de Oberá se unieron vía online para reactivar sus actividades

Emprendedores amigos de la ciudad de Oberá, crearon una página en Facebook para que los qu…