Tras llegar a un acuerdo con los propietarios de la empresa de transporte urbano, la UTA Misiones, acordó levantar el paro que afectó por 24 horas a los usuarios de las distintas localidades de la provincia.

Hace minutos se informó desde el sindicato que el paro se levanta a la medianoche, cuando volverán a circular los colectivos por Posadas, Garupá y Candelaria. En Oberá también volveran a circular con normalidad desde este viernes.

La medida se había tomado en solidaridad con los choferes de otras provincias que no cobraron su sueldos, ni el aguinaldo y causó muchos inconvenientes a los usuarios del área metropolitana y de las distintas localidades del interior.

También la empresa TUM, en Montecarlo, llegó a un acuerdo esta noche con los choferes y levanto el paro que fue convocado por la UTA el miércoles por la noche. En Montecarlo, el servicio se retomará de manera normal mañana (viernes) desde las 4:40 de la madrugada con el primer servicio.

Teniendo en cuenta que por la cuarentena normalmente desde las 13:30 hasta las 22 circula una sola línea, por lo que desde la empresa decidieron no retomar el servicio hoy por pocas horas y los usuarios estaban al tanto de la medida de fuerza para esta jornada.

Es así que mañana volverán las tres lineas en la zona urbana, la línea de los barrios y Colonias como se venía desarrollando antes del paro.

Antes, a las 18, los colectivos empezaron a circular en Eldorado, San Vicente e Iguazú. La única localidad que no se había plegado a la medida era Leandro N. Alem donde hoy el servicio funcionó con normalidad.

El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

“Hay niños que están desarrollando miopía en este tiempo de pandemia”

La pandemia trajo consigo el mayor uso de dispositivos móviles y computadoras en mesa para…