Atlético River venció como local a Atlético Alem por 3 a 0 y de esta manera se alzó con el máximo trofeo del torneo que pone a prueba a los últimos campeones de la Liga Regional Obereña de Fútbol.
En el Juan Adelino Juristch, se enfrentaron River de Villa Bonita y Atlético Alem, finalistas del torneo de verano Preparatorio 2019. El local le imprimió vértigo y velocidad durante todo el partido y no le dio descanso a la visita que no pudo plasmar su idea de juego y lentamente fue retrocediendo hasta meterse casi por completo en su campo a la espera de una contra que le permitiera lastimar a su rival. Pero las cosas no le salían bien al equipo de Enrique Moreta, ya que a los 25´se lesionó el delantero Jonathan Jofferberg obligando al primer cambio en los de Alem. Y a los 35´se abrió el marcador a favor de River, cuando desbordó Alexis Escobar por derecha y tiró un centro al ras del suelo que superó a Otto Sartori pero le llegó a Franco Saavedra quien logró estirar la pierna para empujar la pelota al fondo de la red. 10 minutos después y casi como un calco del anterior, Dante Benítez anotó el segundo gol de la tarde, para así irse al descanso 2 a 0 arriba.
Ya en el segundo tiempo, Atlético Alem trató de armarse para ir en busca del descuento, pero apenas unos minutos y se quedó con 10 por la expulsión de Maximiliano Quiróz (quien había ingresado por el lesionado Jofferberg) por doble amonestación. River aprovechó el envión y apretó una vez más el acelerador, generando varias llegadas con peligro en el arco de Sartori. Hasta que en una pelota parada se vieron empujones en el área y el árbitro no solo cobró penal sino que además expulsó al arquero visitante. El central Sergio Machado tomó su lugar y no solo atajó el penal, sino que tuvo además un par de intervenciones importantes para evitar la caída de la valla. Pero en otro ataque de River le cometen falta a Chelo Gonzalez y el juez cobra tiro libre indirecto dentro del área. Con casi todo Atlético Alem bajo los tres postes, Harold Lescano convierte el 3 a 0. Sin embargo, el juego estaba caliente y en cada falta había muchos reclamos. En uno de ellos Machado reaccionó mal y también vio la tarjeta roja, junto al defensor Pablo Viana, quedando Atlético Alem con 7 jugadores. Pero ya no quedaba tiempo para más, y el equipo de Sebastián Montenegro festejó la obtención de un nuevo trofeo para las vitrinas del club.

Cuarta División – El “Exa” Campeón del Preparatorio 2019
El juvenil de Ex Alumnos 185 empató sin goles con su par de AEMO y definieron el torneo de Verano desde los penales, donde el local se impuso 4 a 3 y se quedó con campeonato en medio de un gran festejo en el Juan Areco.
La final del Torneo Preparatorio 2019 en Cuarta División fue entre dos equipos muy parejos, donde el “Exa” y AEMO no se sacaron diferencias durante el tiempo reglamentario. Al punto que terminaron empatando 0 a 0. Tras el pitazo final, ambos rivales supieron que los doce pasos sería la manera de determinar quien se consagraría campeón.
Y en los penales, AEMO y Ex Alumnos 185 comenzaron con el pie derecho, anotando el primero de cada uno, pero en el segundo apareció el arquero “municipal” Gastón Osorio para poner en ventaja a la visita, aunque poco duró la felicidad porque Matías Sanabria también tapó el disparo de AEMO y nivelo las cosas nuevamente. La tanda de penales continuó y las cosas se ponían 2 a 2, pero volvió a aparecer Sanabria para desnivelar y lo aprovechó el local, poniéndose 3 a 2 y luego 4 a 3, logrando así su primer trofeo del año en curso. (Foto: Altiplano Obereño y DXT Oberá).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

OTC perdió y quedó eliminado de la Liga Argentina

Oberá Tenis Club (OTC) cayó esta noche como visitante por 77 a 71 ante San Isidro de San F…