Oberá Tenis Club (OTC) cayó esta noche como visitante por 77 a 71 ante San Isidro de San Francisco, Córdoba, en el quinto y decisivo partido por del cruce de cuartos de final de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de básquet. 

Con este resultado, el representante misionero perdió 2-3 la serie y quedó eliminado de la competencia hasta la próxima temporada. En tanto, en semifinales el equipo cordobés se medirá ante Hindú de Resistencia, Chaco. 

Más allá de la eliminación, el Celeste jugó de igual a igual ante el mejor equipo de la fase regular y estuvo a un paso de la hazaña. La experiencia y jerarquía de los referentes sirvió para coronar de manera digna una temporada con muchos altibajos.
Inicio que ilusionaba
En el inicio del juego OTC exhibió una gran entrega en defensa y en ataque trabajó la bola con paciencia. Así desniveló con Cris Hooper en la pintura y Maximiliano Martín desde el perímetro, argumentos que le dieron una primera luz de venta (7-0).

El dueño de casa ajustó en su campo y en ofensiva se apoyó en la mano de Rodríguez Suppi. Fue bueno el ingreso de Santiago Ludueña y el local pasó por uno.De todas formas, el visitante recuperó la intensidad defensiva y contó con segundas opciones. Como contrapartida, estuvo flojo desde la línea de libres. Igual le alcanzó para ganar 15-14 el primer cuarto. 

En la continuidad se mantuvo la paridad. Rodrigo Sánchez y Rodríguez Suppi complicaron desde el perímetro y el local pasó al frente 22-17.El regreso de José Fabio oxigenó la ofensiva, Hooper y Cristian Schoppler colaboraron en la causa para sostener el 29-28 con que cerró el segundo cuarto. 

Altibajos en la mitad
Tras el descanso largo el Celeste alternó buenas y malas, ya que lastimó desde el perímetro con Lucas Gornatti y Schoppler, al tiempo que perdió varias bolas que le impidieron despegar. 

Por el lado del local Santiago González encontró una veta y Cambrone empujó en la pintura. Con estos pilares ganó 48-46 el tercer parcial.
Una lesión clave
El último cuarto fue intenso y emotivo. Los triples de Schoppler, Avalle y Martín le dieron vida a OTC, mientras que el local se apoyó en la polenta de Cambrome, que en un ataque chocó con Fabio y terminó con lesión para el capitán obereño que abandonó la cancha con cinco minutos por jugar.

El Celeste no bajó los brazos y Hooper reapareció en ataque para achicar a 4 (63-59). Pero el dueño de casa llegó más entero, tuvo variantes en ataque y abrochó el pasaje a semis.

El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica

Se desarrolló el primer torneo Provincial de Gimnasia Rítmica en Posadas, durante todo el …