Oberá Tenis Club (OTC) ganó anoche como local por 76 a 70 ante San Isidro de San Francisco, Córdoba, en el cuarto partido por el cruce de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Con este resultado, el elenco obereño empató 2 a 2 la serie de playoffs y el lunes disputará el quinto y decisivo punto para definir el pasaje rumbo a las semifinales.
El cotejo se disputará en San Francisco, ya que el elenco cordobés finalizó primero en la fase clasificatoria.

En el inicio del juego el Celeste salió muy concentrado en defensa y exhibió variantes en ataque. José Fabio desniveló en la zona pintada y fue referencia en ofensiva. El experimentado pivote convirtió 8 puntos en el primer cuarto, bien respaldado por Maximiliano Martín, autor de dos triples.
La visita se sostuvo con la potencia de James Cambrone cerca del canasto y la media distancia de Rodrigo Sánchez.

Pero el dueño de casa trabajó bien la bola y oxigenó la ofensiva con Cristian Schoppler, Cris Hooper y Taiel Gómez Quintero.

Un dato: en los primeros diez minutos OTC convirtió cuatro triples contra uno del rival. Con estos argumentos ganó el primer parcial por 27-15.
En la continuidad el equipo que dirige Sebastián Torre mejoró en el costado defensivo y achicó la desventaja de la mano de Cambrone. OTC tardó en ajustar la mira, hasta que Fabio cortó la sequía con su aporte en la pintura.

San Isidro encontró variantes en la rotación y repartió el goleo, tanto que a tres minutos y fracción para el cierre del segundo cuarto achicó a 4 (34-30). En ese lapso el local se mostró apresurado, perdió un par de pelotas y la visita sumó fácil.

El segundo parcial fue 18-12 para el conjunto de Córdoba, aunque el Celeste regresó a vestuarios con ventaja 39 a 33.
En los primeros 20 minutos los dirigidos por Alejandro Kuperman perdieron once pelotas contra cuatro del rival, producto de los nervios de un partido decisivo.
Tras el descanso largo se achicaron las diferencias y fue gol a gol. Promediando el tercer cuarto San Isidro se puso a 2 (48-46) por el aporte del perímetro integrado por Corzo, Rodríguez Suppi y Sciutto.

OTC contestó con un primer pasaje de Hooper, pero después se estancó en ofensiva. De todas formas, recuperó la entrega en defensa y, sobre el final del parcial, Gornatti y Martín metieron un par de bombas para cerrar 59 a 52.

El último tramo fue intenso y emotivo. La visita empezó mejor y en un par de minutos achicó a 3. OTC rompió la sequía con un triplazo de Schoppler desde nueve metros sobre la chicharra, después doble de Fabio y triple de Martín para dejar el tablero en 67-58.

Pero nuevos nubarrones sobrevolaron al Celeste, ya que equivocó los caminos en ataque y a un minuto del cierre el rival acortó distancias para ponerse 69-65.
Schoppler anotó de media distancia, trajo algo de tranquilidad y resultó gravitante para sostener la ilusión.

El Celeste dejó en claro que es un rival duro para cualquier rival, lo demostró ante el mejor equipo de la fase regular y ahora buscará dar el gran golpe en rodeo ajeno.

El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

OTC perdió y quedó eliminado de la Liga Argentina

Oberá Tenis Club (OTC) cayó esta noche como visitante por 77 a 71 ante San Isidro de San F…