Con un total de 11 equipos, la Super Liga de Basket de Oberá, jugará su 8° edición que en esta oportunidad llevará el nombre de Oscar Ruíz Díaz. Habrán 5 partidos por fecha y en dos sedes, el Oberá Tenis Club (OTC) y el Ian Barney.

Este miércoles 24 de abril dará inicio la actividad basketbolística organizada por la Super Liga, con el certamen de categoría libres que llevará el nombre del Profesor Oscar Ruiz Díaz, en homenaje a su dilatada trayectoria en este deporte, tanto como jugador, como formador y Director Técnico. Por otra parte, el sábado siguiente, 27 de abril, también se iniciará el certamen +35 que llevará el mismo nombre del homenajeado.

Una de las novedades de este torneo es que contará con dos sedes para la disputa de los partidos: los martes se jugará en las instalaciones del OTC y los miércoles en el polideportivo Ian Barney. Esto permitirá que se logre completar una fecha semanalmente. De esta manera diez equipos disputarán cinco partidos por fecha, mientras uno quedará libre semanalmente.
En la tarde del martes 17, con la presencia de delegados de los equipos, se realizó el sorteo del fixture completo para los tres partidos que se disputarán en el OTC, y los dos que se realizarán en el Complejo.
Desde la organización se agradece especialmente la predisposición para esta nueva temporada de la Comisión Directiva del Oberá Tenis Club, como de la Dirección de Deportes municipal, sin cuya colaboración sería imposible llevar a cabo el torneo.
Debido a que el equipo de OTC de Liga Argentina se encuentra disputando partidos en instancia de octavos de final el miércoles 24, la jornada programada para el martes 23 pasa al final del torneo, ya que las instalaciones deben estar disponibles para el local y el visitante 24 horas antes del encuentro. De seguir adelante el equipo celeste, se imitará el procedimiento.
Así se jugará
La Copa “Oscar Ruiz Díaz” estrena la modalidad de una primera ronda de todos contra todos que al completarse todas las fechas, dejará establecidas las posiciones y clasificaciones a los play-off.
Los equipos participantes son: El Cóndor Team (campeón vigente), Baterías Chiply, Fundación Derna (ex DaGuSa); Nueva Vanguardia, Servicios y Logística, Autoservicio Activo, facultad de Ingeniería, De Paula School, ITC Mboyeré, Oro Verde y el incorporado Tierra del Fuego.
Acto apertura
El miércoles 24, a partir de las 19.45 se dará inicio a la competencia con un acto. Oportunidad en la que se homenajeará al profesor Ruíz Díaz, con la presencia de familiares, amigos, compañeros y dirigidos. Asimismo, participarán autoridades del Municipio (Oscar es profesor de la Dirección de Deportes) y del Ministerio de Deportes.
También arranca el +35

El nuevo torneo de la categoría para jugadores mayores de 35 años se seguirá disputando en el Ian Barney cada sábado desde las 13 horas. En esta oportunidad participarán seis equipos: Rehabilitar, Los Dinos de SyL, Activo, De Paula, Fénix y Mboyeré. La primera fecha está programada para el sábado 27 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

OTC perdió y quedó eliminado de la Liga Argentina

Oberá Tenis Club (OTC) cayó esta noche como visitante por 77 a 71 ante San Isidro de San F…