El gobierno de la ciudad de Oberá realizará tareas de recolección de residuos que podrían convertirse en posibles criaderos de mosquitos. En una tarea conjunta con las comisiones barriales, se estableció un cronograma que inició hoy lunes 3 de febrero y será en doble turno.

Debido a la actual situación que afecta a toda la comunidad, se trabaja intensamente en diferentes acciones tendientes a la erradicación del dengue. En este sentido, la semana entrante se ejecutarán tareas de recolección de chatarras y eliminación de microbasurales donde se produce la cría de mosquitos transmisores de la enfermedad.

CRONOGRAMA

Lunes 3 y martes 4: Barrio Norte

Jueves 6 y viernes 7: Barrio Prosol

Lunes 10 y martes 11: Kindgreen

Jueves 13 y viernes 14: Villa Blanquita

Lunes 17 y martes 18: Villa Bárbaro

Jueves 20: Villa Del parque

Viernes 21: Villa Lutz

Lunes 24 y martes 25: Villa Martos

Jueves 27 y viernes 28: Villa Cristen

Los días y modalidad de trabajo fueron acordados con las diferentes comisiones barriales. Estarán encargados de las tareas los sectores de Saneamiento Ambiental, Control de Vectores, Obras y Servicios Públicos, Asuntos Barriales, Acción Social y otras dependencias municipales, en conjunto con promotores de salud.

Nueva semana de Colonia de Vacaciones

Continúan las colonias de vacaciones, esta semana es el turno de los barrios Villa Stemberg – 180 viviendas y Villa Marttos – Villa Emsa.

Por semana, son 3 días (martes, miércoles y jueves) los que participan con diferentes actividades planificadas, distribuidos en dos turnos.

Los días martes, asiste la odontóloga quien brinda charlas sobre la higiene bucal; los miércoles asisten desde el área de Prevención de Adicciones para charlar sobre la temática, y los jueves integrantes de Zona Centro Uruguay de salud que les toman el peso y talla a los asistentes. Además, todas las jornadas realizarán actividades deportivas y recreativas a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes municipal.

El municipio, se encarga del traslado de los asistentes a la colonia, con los responsables adultos con quienes coordinan el punto de partida hacia el Berrondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Continua la prevención contra el Dengue

“La mayoría de los criaderos del mosquito, “Aedes Aegypti” transmisor del virus Dengue, qu…