El Tribunal Penal de Oberá le rechazó la excarcelación a Rolando Lovera, acusado de haber participado del asesinato de Selene Aguirre, la nena discapacitada de dos años y cuatro meses ultimada a golpes en enero de 2015 en la Capital del Monte.

El hombre había sido condenado a 19 años de cárcel por el hecho, pero el Superior Tribunal de Justicia anuló el fallo, por lo que su defensa exigió su liberación, ya que el plazo de la prisión preventiva, consideró, había expirado.

En la misma causa está como imputada Victoria Aguirre, madre de Selene y ex pareja de Lovera. En ese debate oral y público, ella había sido absuelta. Esa decisión también quedó en la nada con la resolución dictada por el STJ.

El defensor de Lovera criticó con dureza la negativa del Tribunal de conceder la excarcelación. “Estoy molesto con el Derecho Penal que se está ejerciendo en Oberá. No existe ningún elemento jurídico que amerite que él esté detenido, porque la sentencia fue nula. La prisión preventiva ya tiene los plazos expirados”, dijo el abogado Martín Moreira.

Lovera lleva más de cinco años en prisión preventiva.

“Me denegaron la excarcelación. Tengo la sensación de que estoy peleando con los molinos de viento del Quijote. Es lamentable”, afirmó.

Moreira agregó: “El Tribunal me habla de que él fue condenado a 19 años de prisión y puede eludir el accionar de la Justicia, por eso no puede liberarlo. Pero esos 19 años son nulos, lo determinó el STJ”.

Para el abogado, “el Derecho Penal que se ejerce en esta provincia es a lo chamamé. El propio fallo del STJ ya viene con una nulidad. Porque anula el fallo, pero no el debate. Y la sentencia surge de un debate. Es decir, tenían que haber anulado todo el debate y ordenar que se hiciera de nuevo”.

Los camaristas que firmaron el rechazo a la excarcelación son Azucena García de González, Jorge Erasmo Villalba y Graciela Heppner.

Noticias del 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Recuperaron una bicicleta robada en el barrio 180 Viviendas

En el marco de las investigaciones llevadas adelante por efectivos de la seccional Quinta,…