“Fueron cinco días seguidos de heladas, eso afectó mucho a los productores de las ferias”, aseguró Eugenio Kasalaba, uno de los referentes de los feriantes esta mañana de lunes en Radioactiva de Posadas, tras un fin de semana en el que la ola polar marcó una nueva fecha de referencia en la provincia de Misiones.

“A las ferias faltaron 10 productores porque no perdieron su trabajo por las heladas… las más fuertes fueron entre el sábado y el domingo”, dijo Kasalaba, que lamentó que muchos productores, aunque tengan invernaderos “igual las heladas afectan a las verduras”.

“En las zonas bajas quedó todo blanco, fue fuerte, habrá pérdidas, pero no creo que eso impacte en los precios finales en las ferias”, se animó a adelantar el referente histórico de los feriantes, que también anticipó que se busca desde hoy cómo ayudar a los que resultaron dañados por el frío extremo.

Productores frutihortícolas
El intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, recorrió en la mañana del último sábado las chacras de productores frutícolas afectados por la intensa helada.
“Ese día hubo en la zona una temperatura mínima de -1,4 grados y afectó a muchísimos productores, que tendrán importantes pérdidas económicas” dijo el mandatario, quien agregó que la extrema helada “afectó incluso la producción bajo cubierta e invernáculos”, a la vez que señaló que desde la municipalidad aún se siguen relevando daños.

El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Autoridades de la CELO se reunieron con Herrera Ahuad y Wellbach

Este lunes 21 -10, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica L…