El próximo sábado se brindará en Oberá una capacitación abierta y gratuita que tendrá una temática orientada a deportistas, familiares (padres, madres y/o tutores), entrenadoras y entrenadores. La actividad está prevista de 9 a 12.30 en el Estadio Ian Barney II del Centro Provincial de Mediano Rendimiento Deportivo.

Organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Deportes de la provincia y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá, el contenido de la capacitación está conformada por charlas que estarán a cargo del equipo multidisciplinario de la Cartera. Los temas abordados serán: Entrenamiento Nutricional; Prevención del Dopaje; Rol de la familia en la formación del deportista; y la Concentración en el deportista.

El equipo técnico está conformado por los profesionales Michel Seró (profesor en educación física), María Laura Tschopp (nutrición), Susana Trinidad (psicóloga deportiva), Julio Altamirano (docente-entrenador) y María Florencia Panno (profesora en educación física).

La charla de prevención del dopaje, en tanto, estará a cargo de la licenciada Cristina Nakatsuka, formada en el área a través de cursos de la Comisión Nacional Antidopaje e invitada para la ocasión.

La capacitación tiene como propósito brindar herramientas para fortalecer la preparación de los deportistas. En el cierre de la jornada están previstas evaluaciones físicas y test a atletas de varias disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Comunicado FeMAD: Cancelación Campeonatos Karting y Pista 2020

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informa mediante comunicado lo …