La plana mayor de autoridades de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial será modificada a partir de mañana, por nuevos jefes y subjefes de ambas instituciones dependientes del Ministerio de Gobierno. Los reemplazos en la Policía comprenderán a José Mazur (54), actual jefe y a quien lo sigue en jerarquía, José Roberto López (49).

Zenón Víctor Manuel Cabrera (52) y Carlos Miguel Merlo (49), ocuparían esos cargos en el orden señalado de acuerdo a trascendidos. Los cambios se concretarían tras la oficialización de los ascensos a Comisario General tanto de Cabrera como de Merlo, requisitos de rango necesarios para ocupar estos cargos. De ocurrir, se produciría el recambio de la plana mayor de la Policía, con lo cual, habría más novedades en la conducción de la fuerza.

En el caso de Zenón Cabrera dejaría de ocupar su función como director de Medicina Legal de la Policía provincial y encabezaría la cúpula de la fuerza de seguridad.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad oficializaría su decisión política mañana, cuando regrese de las reuniones mantenidas en Buenos Aires con funcionarios nacionales.

José Mazur cumpliría así poco más de catorce meses como Jefe de la fuerza. Ocupaba el segundo escalón en octubre de 2018 cuando renunció -por cuestiones de salud- Manuel Mártires Céspedes.

El mismo lapso finalizaría mañana José Roberto López, ya que también tendría designado sucesor, Carlos Miguel Merlo quien, entre sus últimas responsabilidades, ocupó la jefatura de la Unidad Regional III, con cabecera en Eldorado. Trascendió que tanto Cabrera como Merlo, mantienen un vínculo de confianza con Herrera Ahuad, a lo que se sumaría como cimiento de sus nuevas funciones las fiables trayectorias como funcionarios policiales.

“El gran DT”

Manuel José Dutto (43) sería el designado oficialmente como máxima autoridad carcelaria de la provincia. El alcaide inspector dejaría la dirección del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias para reemplazar a Nilda Estela Correa (56), actual directora general del SPP.

El orden de escalafón comprendería el cambio del segundo, en este caso Julio César Zarza (49), a quien sustituiría la alcaide mayor Valeria del Carmen Mereles (37), actual titular de la UP de Mujeres en Posadas.

En cuanto a estos reemplazos, restará dilucidar si Manuel Dutto (también exfutbolista profesional) continuará al frente de la dirección técnica del club Guaraní Antonio Franco, próximo a encarar el Regional Amateur que abre plazas para disputar el Torneo Federal A, tercera categoría de AFA.

Primera Edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Misiones exigirá el uso de barbijo en la vía pública, comercios e instituciones públicas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Salud, Oscar Alarcón y el diputado…