Las temperaturas siguen trepando en toda la provincia, los pronósticos hablan de dias de mucho calor hasta el lunes aparentemente. En el medio de ello, los últimos días han sido frenéticos para los Bomberos en general, y sobre todo para los Bomberos Voluntarios de Oberá, que incansablemente y ad honorem, trabajan por los demás.

Bomberos en alerta por incendios forestales.

Salidas frecuentes a atender incendios forestales (quema de pastizales incluido),los mantienen día y noche en alerta. Todo el plantel activo- más de 20 personas- está trabajando, en la medida en que sus otras ocupaciones lo permiten.

“Somos Bomberos Voluntarios, dedicamos nuestro tiempo libre a esto, pero últimamente hasta pedimos permisos en nuestros trabajos para atender los incendios que son muchos”, dijo Marcelo Sedoff, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

Solamente entre el jueves y viernes , atendieron más de 10 hechos, en el Barrio 200 viviendas,(incendio de pastizal contiguo a barrio de viviendas), incendio en la fábrica de envasados de L N Alem,(colaboración con otros cuarteles), rescate de personas atrapadas en accidente, incendio forestal en Picada Guaraypo, incendio de malezas en km9 Ex ruta 14, incendio forestal de pinos en Los Helechos , incendio de malezas en Barrio San Miguel, incendio forestal en zona cantera municipal (reiterado en el tiempo). Estos asn algunos de los lugares a los que debieron asistir, incluso con logística de los aspirantes y cadetes de Bomberos, que si bien no pueden estar en el combate de incendios en sí, colaboran activamente en todo lo relacionado a logística y comunicación.

“El cuartel está trabajando a pleno, en forma rotativa, este sábado a las 3 de la mañana volvió el camión que estaba en Alem, los aspirantes colaboran con logistica, recargando moviles, distribuyendo comida, nos arreglamos, pero está muy activo el tema, por lo que esperamos que la población tome conciencia y nos ayude”, señaló Sedoff.

Las altas temperaturas y la baja humedad generan mayor combustión ante la aparición de un foco ígneo, por lo que se pide a la población entender que estamos en situación de alerta roja de incendios.

Meridiano 55.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

Elaboradores obereños continúan registrando sus alimentos artesanales

En esta oportunidad, se hizo entrega de los certificados de inscripción al Registro Provin…