A pocos días del inicio de noviembre y todavía no llegó la oficialización del arranque de temporada para la Liga Nacional de Básquetbol, de la que tomará parte por primera vez Oberá Tenis Club.

Es que esperan por el permiso del Ministro de Turismo y Deporte de la Nación para confirmar este retorno de la categoría de elite del básquetbol argentino después de siete meses.

Este martes se deslizaron algunas versiones que se acercan a lo que sería oficial por estas horas. Bajo el sistema de “burbujas” la LNB comenzará, el próximo miércoles 4 de noviembre, con el duelo entre correntinos: Regatas – San Martín.

Todo esto será confirmado esta semana desde la propia Asociación de Clubes (AdC), luego de una reunión que mantendrán esta noche la mesa directiva y los presidentes de los clubes (plataforma zoom).

Mientras tanto desde el “Celeste” informaron que fueron hisopados todos los integrantes del plantel profesional que participarán del certamen, todos con resultado NEGATIVO a Covid-19. Los estudios fueron realizados en una clínica de Oberá y analizados por un reconocido laboratorio.

Respecto de la competencia también trascendió que Regatas-San Martín abriría la “burbuja” de la Conferencia Norte (que sería en cancha de Ferro Carril Oeste, en Capital Federal), en el primer juego del día.

Las jornadas tendrán los siguientes horarios: 11, 14:45, a las 16:45, 19 y a las 21:15.

Cada conferencia (Norte y Sur) tendrá su agenda en días consecutivos. El miércoles 4 y jueves 5 será para la Norte, el viernes 6 y sábado 7 para la Sur (en cancha de Obras Basket), y así progresivamente.

Incluso se conoció ayer que también habrá otro duelo clásico, esta vez entre equipos cordobeses: Atenas vs Instituto, cotejo que sería televisado por TyC Sports, que televisaría dos o tres partidos por semana, en tanto que DirecTV lo haría sólo los días viernes. Mientras que los demás cotejos se podrán ver por streaming.

Recordemos que, el pasado lunes, Matías Lammens, actual Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, deslizó algunas confirmaciones en declaraciones radiales. El expresidente de San Lorenzo anunció algunas novedades, como ser que la Liga Nacional, en su temporada 2020/21, volverá en noviembre y se disputará con sistema de burbujas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ahora sí, pareciera que la máxima competencia del país está cerca de anunciar su regreso. El funcionario afirmó en el programa El Fin de la Metáfora, de Radio 10: “El regreso de la Liga Nacional de básquet marcha muy bien. Se jugará en Buenos Aires, siguiendo los protocolos y en burbujas”.

Tras haberse cancelado la posibilidad de organizar las dos zonas en la ciudad de Córdoba y en Villa Carlos Paz, el Ministro aseguró que “En la semana habrá definiciones, pero seguramente arranque a principios de noviembre”.

La competencia se jugaría en los estadios de Obras y Ferro (es posible se sume alguno más) y los equipos, tal como se adelantó en 3X3 Radio, se alojarán en tres hoteles porteños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

La súper final de ajedrez en Oberá ya tiene fecha

La gran definición para conocer al campeón 2020 del ajedrez virtual tiene fecha. Omar…