Desde el lunes 3 de agosto la Unidad de Atención Integral (UdAI) de Anses en Oberá tramitará las jubilaciones de principio a fin en su delegación, es decir, desde que se inicia el expediente hasta la resolución del mismo. 


Es parte de una prueba piloto con el objetivo de facilitar la entrega de documentación requerida a los beneficiarios, favorecer el contacto directo con quienes las gestionan y evitar las demoras que venían ocurriendo debido a que hasta ahora el trámite se iniciaba en Oberá pero después, pasaba a la administración central en Posadas para la continuidad.

Somos la única UdAI del NEA que va a empezar a aplicar esta metodología. Es decir, todos los trámites jubilatorios que empiecen en Oberá van a atravesar el proceso administrativo completo en nuestra oficina, cosa que hasta este momento no sucedía porque se iniciaban en Oberá pero eran derivados a una mesa centralizada en Posadas y eso implica, en algunos casos, cierto retraso”, explicó Francisco Fabio, responsable de la UdAI Oberá y en ese punto aclaró que “significa que desde el lunes todo lo que tenga que resolverse lo vamos a hacer directamente en Oberá”.


El funcionario explicó que la atención seguirá rigiéndose bajo el mismo sistema de turnos a través de la página de Anses o del número telefónico 130, tanto para trámites de pensión o de jubilación para adultos mayores. Para contactarse vía mail la dirección es: udaiobera@anses.gov.ar.

El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien:

En Oberá siguen tomando acciones para frenar al dengue

La ciudad de Oberá fue una de las más castigadas con el contagio del dengue, enfermedad tr…